Sindicato del Metro denuncia por homicidio a Florencia Serranía ante FGJ

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción, el Sindicato Mexicano de Trabajadores (SMT) del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina en contra de la directora y subdirector de mantenimiento de este organismo, Florencia Serranía y Nahum Leal Barroso.

A cuatro días de la tragedia en la Línea 12, donde perdieron la vida 25 personas y más de 70 resultaron lesionadas, el secretario general del SMT, Jesús Urban, sentenció que el recurso legal es para deslindar responsabilidades por este caso.

"Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables. No es posible que el gobierno de la Ciudad de México haya enviado a hacer un peritaje en el que está participando la misma directora del Metro”, advirtió el líder sindical. 

Agregó que la directora del STC Metro no debe renunciar, sino que “debe de ser cesada y retirada del cargo y despedida completamente".

"A todas luces nos vamos a dar cuenta de que tras el dictamen va a salir culpando a un trabajador o que fue un incidente fortuito", sostuvo.