Someten a cirugía a los niños víctimas de la "abuela golpeadora"

Al ser rescatados dos niños de 7 y 5 años de la violencia impuesta por su abuela, la Procuraduría capitalina comunicó que las víctimas están pasando por una serie de diversas cirugías; por el momento son supervisados por la Estancia Infantil de la Procuraduría en la capital.

La niña de 7 años recibió cinco operaciones y será sometida a otras dos para poder ausentar los heridas su frente, también contará con un programa de revisiones con un neurólogo quien va a evaluar si tiene o no secuelas por los golpes que su abuela le daba.

Al igual el niño de 5 años fue sometido a una operación dental para extraer los dientes rotos que tiene, y después se le realizará una cirugía en su brazo, ya que presenta una fractura de hace más de dos años que no fue atendida por la abuela.

Margarita Maguey Neria, titular de la Fiscalía Central de Investigaciones para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes mencionó que los menores además de ser supervisados por un nutriólogo y recibir apoyo psicológico, fueron inscritos nuevamente a una escuela para seguir con su preparación académica y retomar sus actividades rutinarias.

Las cirugías para ambos niños son “para restablecer su apariencia y movilidad, a fin de garantizarles un desarrollo sano”, comentó Margarita Maguey

La dependencia aludió que la “abuela torturadora” fue procesada por el delito de privación ilegal de la libertad, debido al daño causado por las agresiones contra los menores, que le podría dar hasta 60 años en la cárcel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a otro niño víctima de la "abuela torturadora" / Detienen a la tía de la menor torturada por su abuela en Ixtapaluca