SSC arresta a nueve 'bikers' y decomisa 18 motos tras protestas frente a la Semovi

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  informó que aprehendieron a nueve personas por agredir a policías que intentaban liberar las vialidades tomadas por motociclistas, frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que se localizan en avenida Álvaro Obregón, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Vía Twitter, el funcionario sostuvo que 18 unidades de dos ruedas también fueron decomisadas.

“En #CDMX el derecho a la libre manifestación está garantizado; nada justifica la agresión a compañeros policías de parte del grupo de motociclistas que cerraron vialidades del Centro”, posteó García Harfuch.

Con base en video que circulan en redes sociales, se constata como hubo empujones jalones y gritos en los que terminó la manifestación cuando los efectivos de la SSC llegaron para despejar la zona.

HABRÍA ACCIDENTES

Los bikers manifestaron que mandar a las motos a carriles laterales podría causar accidentes y caos vial, dado que así compartirían espacio con el transporte de carga pesada y público; además de afectar a las motocicletas de baja cilindrada, las cuales en su mayoría se utilizan para trabajo.

Y es que ahora Semovi señaló que a partir del 1 de diciembre las motos menores a los 600 centímetros cúbicos no podrán circular por carriles centrales de vialidades de acceso controlado como Circuito Interior, Periférico y Viaducto.   

Otro de los ajustes se encuentra el uso obligatorio de seguro, que en el caso de repartidores, las aplicaciones estarán obligadas a otorgarlos, así como el uso de la licencia A1 y A2, además de utilizar accesorios de seguridad especiales para motociclistas.

Los motociclistas dijeron que de no obtener respuesta favorable, van a llevar a cabo cierres viales en zonas de alta afluencia, con la finalidad de que la Semovi y la autoridad citadina atiendan sus demandas.

IMCM