SSC captura en Álvaro Obregón a 'El Vani', presunto operador de la Familia Michoacana

Foto: SSC

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturó anoche a Jovanni "N" alias “El Vani", presunto operador del cártel Familia Michoacana. 

Según relatan medios, luego de su aprehensión, este sujeto intentó sobornar a los agentes ofreciéndoles 2 millones de pesos.

En un comunicado, la SSC detalló que el arresto ocurrió sobre la avenida Río Tacubaya, alcaldía Álvaro Obregón, después de que otros conductores denunciaron que los tripulantes de una camioneta de lujo manipulaban un arma de fuego.

Fue así que los uniformados se aproximaron al vehículo y le solicitaron al conductor que descendiera para llevar a cabo una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.

Tras ello, los elementos de la SSC aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y 19 cartuchos útiles, por lo que “El Vani” fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR) quien definirá su situación jurídica. 

Se indica que al realizar un cruce de datos, “El Vani” cuenta con una orden de aprehensión por distintos delitos. El hombre de 39 años está señalado por delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, secuestro, extorsión y narcotráfico dentro y fuera del país.

Con base en le texto de la SSC, al parecer, “El Vani”, forma parte de una organización delictiva generadora de violencia que opera en Michoacán, principalmente dedicada a recibir paquetes de droga que llegan del sur del continente para su venta y distribución en dicho estado.

IMCM