SSC identifica a elementos involucrados en presunta agresión contra Lía Limón; son indagados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-  La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que tras las agresiones ocurridas contra los alcaldes electos de la oposición en inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, no se tolerará ningún tipo de abuso u omisión policial.

En un comunicado, la dependencia subrayó que "no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución".

Abundó que suspenderá a los policías involucrados en los hechos, al tiempo que aseguró que tiene identificados a cada uno de ellos, por lo que serán citados ante la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y darles su baja temporal en lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Según la SSC, alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los manifestantes. 

Después de la trifulca afuera del legislativo, se avisó que ocho de los jefes locales de las demarcaciones de oposición –salvo Margarita Saldaña Hernández de Azcapotzalco--, quienes conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX), fueron golpeados y agredidos por policías, quienes les impidieron llegar al Congreso local, donde a las 10:00 horas se realizaría la sesión extraordinaria.

IMCM