SSP busca a "justicieros" de Santa Julia

El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, José Gil García, informó que los supuestos "justicieros" de Santa Julia que aparecen en un video difundido en redes sociales tendrán que responder por los delitos de privación de la libertad, portación de armas de fuego y lesiones, así lo informó El Universal.

NOTA RELACIONADA: “Justicieros” amenazan de muerte a los ladrones que operan en la colonia Santa Julia [Video]

En las imágenes difundidas se observa a varios sujetos golpear en múltiples ocasiones a un presunto ladrón y lo obligan a admitir su culpa frente a la cámara.

De acuerdo con la información, este grupo de autodefensa se encuentran en el Barrio de Santa Julia en la Delegación Hidalgo.

El funcionario comentó que están en la búsqueda de dar con los responsables de difundir el video y con los sujetos que torturaron al ladrón, además aseveró que la única autoridad capacitada para brindar seguridad pública es la policía de la Ciudad de México.

Vecinos y transportistas de la zona aseguraron no conocer a este grupo y que nadie les ha solicitado apoyo.

"Este grupo está aprovechándose de las redes sociales para generar una atmósfera, una sensación de crisis que no vamos a tolerar", comentó Gil García.

También señaló que en el perímetro que Tacuba a Normal se han registrado delitos como robo a transeúnte pero por medio de operativos se ha trabajado para reducir el índice de robo a transporte público.

Del hombre golpeado que aparece en el video no se sabe nada hasta el momento.

NOTA RELACIONADA: Mancera dice que en la CDMX no hay grupos de autodefensa