SSPC desplegará más elementos de la GN en Xochimilco

Redacción

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que a petición de profesores del nivel básico, se aumentará la presencia del personal de la Guardia Nacional en Xochimilco, ello con el objetivo de reforzar la seguridad.

"He recogido la demanda de algunos maestros y nos piden más presencia de la Guardia Nacional y así se va a hacer", expresó la funcionaria federal.

Fue el pasado fin de semana que Rodríguez Velázquez felicitó a los educadores por lo que ella considera su destacada labor en la educación de las futuras generaciones.

"Este país no sería nada sin la labor entregada de los maestros", mencionó durante la conmemoración del Día del Maestro en la referid demarcación.

La encargada de la SSPC dijo que le tiene un cariño especial a esta labor de enseñanza, dado que es hija de dos profesores, "Como todos aquí, mi casa huele a lápiz, a libros y todavía huele a gis", anotó.

RECIBE ELOGIOS CON MIRAS AL GCDMX

Por otra parte, decenas de ciudadanos la respaldaron en su aspiración de ser la próxima jefa de Gobierno en las elecciones de 2024 y es que con pancartas en las que se leía el lema "#EsRosaIcela", en varios lugares de Ciudad Universitaria, Coyoacán, Estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe y Xochimilco, le externaron su apoyo.

Mientras que José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, elogió el desempeño de Rodríguez Velázquez al frente de la SSPC.

"Es un ejemplo de constancia y trabajo. Hoy, como secretaria de Seguridad Ciudadana en el país, está haciendo un gran trabajo. Seguimos en movimiento", abundó.

IMCM