Suspenden despegues y aterrizajes en AICM; alerta amarilla en 10 alcaldías

Redacción

Ciudad de México.- Igual que anoche, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender temporalmente sus operaciones debido a la lluvia que afecta a la capital del país.

Fue la aerolínea Viva Aerobus la cual dio a conocer que debido a la presencia de precipitaciones se encuentran suspendidos todos los despegues y aterrizajes en el aeródromo.

Por su parte, Volaris dio a conocer que la suspensión de funciones en el AICM se debe a que en el lugar hay presencia de tormenta eléctrica, por lo que responde a una cuestión de seguridad.

Mientras que la autoridad del AICM explicó que debido a una tormenta eléctrica, lluvia y rachas de viento fuerte sobre el aeropuerto, algunas tripulaciones decidieron por razones de seguridad operacional interrumpir sus aproximaciones o despegues de las 16:50 a las 17:10 horas. 

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla en 10 alcaldías de las 17:10 a las 00:00 horas,

Las demarcaciones bajo esta modalidad son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tláhuac y Venustiano Carranza. 
 

IMCM