Tania Lezama, sobreviviente al colapso en L12, denuncia maltrato de médicos

Ciudad de México.- El sufrimiento no termina para Tania Lezama Salgado. La menor de 15 años de edad, no sólo fue una de las víctimas de la tragedia del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, también perdió a su hermana Nancy, de 22 años, y ahora lucha por su salud en el hospital privado en el que se encuentra internada tras sufrir una fractura de columna en la fatídico “lunes negro”.

Tania rompió el silencio y, a 10 días del accidente, narró para Imagen Noticias el viacrucis que está viviendo a diario por maltratos de los médicos y una atención deficiente.

“Los doctores se enojan, me regañan, me gritan, porque no muevo mis pies… luego no me quieren poner medicamentos para el dolor. Yo en las noches lloro del dolor… me duele mucho mi panza”, aseveró la menor.

Recordó que aún falta que sea intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, en el coxis y en la pelvis, pero que en el nosocomio ya la quieren mandar a casa.

“A mí me faltan más operaciones, me falta la de mi coxis y la de mi pelvis. No es justo que ya el viernes (hoy) me quieran dar de alta”, mencionó la afectada.

Pero no sólo el dolor físico es el que está sintiendo Tania, sino también el de los recuerdos de esos minutos de terror que vivió cuando el vagón del Metro en el que viajaba se desplomó en las inmediaciones de las estaciones Olivos y Tezonco de la llamada Línea Dorada.

“Me da miedo porque cuando se cayó el Metro, yo fui a dar a la puerta… mi cuello se lastimó, quedó en medio de las puertas del Metro y unos bomberos me ayudaron a salvarme porque rompieron los vidrios del Metro, abrieron con pinzas y de un lado chiquito intenté sacar mi cuello”, precisó.

Lezama Salgado confirmó que en el tren viajaba un número considerable de personas al momento del percance.

“Había bebés, había embarazadas, había viejitos, chavos, parejas, había de todo… el Metro iba casi lleno”.

El trágico colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo, cobró la vida de 26 personas y otras 80 resultaron heridas.

Hasta el momento, a más de 10 días del desastre, no hay responsables y las autoridades capitalinas informaron que tendrán resultados de los peritajes hasta la segunda semana de junio.