Tlatelolco y centro de Tlalpan, patrimonios culturales
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México declaró a Tlatelolco y al centro histórico de Tlalpan, como patrimonios culturales, intangible y tangible respectivamente.
Al ser considerado como fuente de conocimientos, creencias, prácticas, sistemas de representación, reproducción y transmisión relacionados con la memoria histórica de la Ciudad de México; Tlatelolco fue declarado patrimonio cultural intangible.
TE PODRÍA INTERESAR: 2 de octubre, una herencia de mi padre
En la Gaceta Oficial se explicó que, para la cumplimiento de esta declaratoria, máximo en 90 días se conformará la Comisión de Patrimonio Cultural Intangible de Tlatelolco.
Esta tendrá el objetivo de desarrollar el Plan de Salvaguarda a corto, mediano y largo plazo, los valores históricos y culturales de Tlatelolco, para poder conservarlos, fomentarlos y transmitirlos.
Para ello, se crearán lazos permanentes entre las secretarías de Cultura, Educación y Turismo de la Ciudad de México, así como con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país.
TE PODRÍA INTERESAR: Más de 25 mil registros salen a la luz sobre los movimientos más significativos desde el 68
Por otra parte las calles, callejuelas, callejones, jardines, conjuntos religiosos, paseos, monumentos históricos y artísticos y, en general, al conjunto urbano-arquitectónico del centro histórico de Tlalpan, fue declarado como patrimonio cultural tangible de la Ciudad de México.
Para su promoción como atractivo turístico-cultural, se creará en menos de 90 días la Comisión de Patrimonio Cultural Tangible del Centro Histórico de Tlalpan, por lo que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México trabajará con el INAH y con Bellas Artes.
NJAR
