Toman muestras del accidente de la Línea 12 del Metro

Ciudad de México. - Miryam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que mañana especialistas de la empresa DNV-GL realizarán otro recorrido para hacer un nuevo levantamiento fotográfico.

Las estructuras de la Línea 12 fueron liberadas de balasto para poder realizar la toma de muestras de concreto y analizarlas. 

Los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio, en esta actividad participará el experto geotécnico civil de la empresa", señaló.

Urzúa indicó que el balasto fue retirado en su totalidad y resguardado para su análisis y estricta revisión y calibración de las básculas con las que lo pesan.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó que los datos recopilados en diferente estudios para revisar el túnel de la Línea 12 se tendrán que analizar en gabinete durante la próxima semana.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que en la página de internet de la dependencia se pueden consultar rutas alternas al recorrido de la Línea Dorada.

 

 

 

Tags