'Traidor': le gritan a Córdova durante Foro global de democracia

Ciudad de México.- Durante el Foro global de democracia directa moderna, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), fue increpado por un joven estudiante identificado como Sergio Campos. En el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología, Campos se levantó de su asiento y le gritó a Córdova: "cínico, traidor a la ciudadanía".

El consejero presidente intentó mantener la calma y le respondió al joven que tendría la oportunidad de expresarse más adelante, e incluso le pidió que se quedara para dialogar. Sin embargo, el estudiante de la UNAM decidió abandonar el lugar.

Este incidente ocurrió en el marco del Foro global de democracia directa moderna, que se llevó a cabo el 2 de marzo en la Ciudad de México y contó con la presencia de expertos y líderes de opinión de diferentes países. El objetivo del evento fue debatir sobre los retos y oportunidades que presenta la democracia directa en la actualidad.

A pesar del incidente, el Foro continuó sin mayores inconvenientes y se abordaron temas como la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas. Lorenzo Córdova, por su parte, pudo seguir con su participación y exponer sus ideas y opiniones ante el público presente.