Tras el cateo realizado en un predio de la alcaldía Tlalpan, personal de la BVA resguardó tres tucanes

Ciudad de México.- Derivado de los cateos realizados en cuatro inmuebles de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, oficiales adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron tres tucanes que se encontraban dentro de un inmueble en la colonia San Andrés Totoltepec, Tlalpan.

Los brigadistas de la BVA acudieron a la calle Segunda Cerrada de Cipreses, tras recibir una solicitud de apoyo por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y oficiales de la SSC, quienes reportaron la presencia de aves exóticas en la vivienda.

Con las debidas precauciones, los policías ingresaron a las aves a la jaula, los oficiales resguardaron a los tucanes que fueron llevados a las instalaciones de la BVA ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

En cuanto los médicos veterinarios zootecnistas de la BVA realicen la valoración médica de los ejemplares, serán trasladados ante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde se les brindarán los cuidados médicos veterinarios necesarios para garantizar su sobrevivencia.

Tags