Trasladan al Reclusorio Oriente al ʽcirujano de las estrellasʼ por distribución de drogas

Ciudad de México.- Agentes de la policía de la Ciudad de México detuvieron la madrugada de este sábado a Juan José “N”, famoso “cirujano de las estrellas” por posesión de marihuana, cocaína y arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados en atención a distintas denuncias ciudadanas contra el “doctor” venezolano, efectivos dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el cateo, el “cirujano” fue detenido junto con otra persona a quienes se les aseguraron un arma corta con cuatro cartuchos útiles, 40 envoltorios de marihuana, 75 dosis de cocaína, frascos con precursores químicos, un celular y documentación diversa.

Reportes indican que el detenido se hacía pasar por profesionista egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara con documentación aparentemente falsa. De acuerdo con fuentes de seguridad, en la intervención estética de sus clientes administraba sustancias como polímeros, engañando que se trataba de ácido hialurónico.

De momento Juan José “N” está acusado por seis víctimas quienes ya realizaron su denuncia y declaración de hechos, donde lo imputan directamente como el “médico” que les causó daños en el rostro y cuerpo.

El “cirujano” de las famosas está involucrado en carpetas de investigación por presunta usurpación de funciones, lesiones y fraude en Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

TRASLADO A LA CÁRCEL
 

Durante la madrugada de este lunes el cirujano plástico Juan José García Duque, fue trasladado por elementos de la SSC y FGJ al Reclusorio Oriente en lo que se determina su situación juridica.