Trasladan a 'El Chori' de la Unión Tepito al penal de máxima seguridad El Altiplano

Eduardo 'N', conocido como 'El Chori' y señalado como líder de “La Unión Tepito”, fue ingresado en la madrugada de este viernes al penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, por autoridades federales.

El traslado desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México hasta el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, una cárcel de máxima seguridad, fue ejecutado durante la madrugada bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según información del periódico Milenio, el movimiento se llevó a cabo después de las 22:00 horas, llegando al Altiplano pasada la medianoche.

'El Chori' era buscado por las autoridades capitalinas luego de la detención de varios de sus familiares el año pasado. Se le vincula con actividades delictivas como narcomenudeo, extorsión y portación de armas. Además, en marzo de este año fue detenido en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México por homicidio calificado, contando con una orden de aprehensión.

El penal del Altiplano, conocido por ser de máxima seguridad, ha sido el lugar de reclusión de otros prominentes líderes criminales como Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Héctor 'El Güero' Palma Salazar.