Tres días y alcaldía Gustavo A. Madero no atiende socavón

Foto: Israel Campos Montes

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Luego de la lluvia intensa del pasado lunes, en la calle 318 con 323 de la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, se abrió un socavón el cual pese al llamado de los vecinos sigue sin ser reparado. 

Como avisó puntualmente Diario de México tanto en su portal, edición impresa y redes sociales, este desperfecto ha ido creciendo y si bien por ahora no tiene más de metro y medio de diámetro, el hecho es que a 72 horas si ha ido aumentando, por lo que representa un riesgo, toda vez que por ahí circulan muchos vehículos, incluso una ruta de Microbús. 

Asimismo, aun con haber etiquetado en las plataformas sociales de este medio a las autoridades de la demarcación que encabeza el morenista Francisco Chíguil Figueroa, parece que el asunto no es de su interés. 

“Existe mucho peligro, ya que este hoyo se abre cada que llueve, con todo y que hace poco la alcaldía vino y según reparó el daño, sin embargo, no nos hacen caso y parece que no existimos para ellos”, contó al rotativo la señora Fernanda. 

Al acudir a este sitio, Diario de México constató que el orificio se ve profundo y se escucha el correr del drenaje, además que a menos de 100 metros está el Colegio Benavente, por lo que es una zona de tránsito de cientos de menores que ahí estudian. 

Si bien en este momento no hay clases, el hecho es que si este problema persiste, a la postre quizá se convierta en una tragedia. 

IMCM