Ubican indicios de restos humanos en zona de derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Foto: Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de rescate reportaron este martes que hay indicios de restos humanos en la zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite, donde hasta el momento permanecen desaparecidas tres personas, entre ellas dos menores de edad. 

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, abundó además que el tamaño de las rocas hace más difícil el trabajo, pues su peso, mayor a 200 toneladas, no permite encontrar un cuerpo completo.

Aseguró que como parte del procedimiento, los equipos de búsqueda y rescate hicieron de conocimiento de la Fiscalía el hallazgo, “y que a través de la Fiscalía pueda generarse una medida de identificación y también hemos pedido a la familia en consecuencia”. 

“Los indicios genéticos que encontramos ya fueron trasladados con procedimiento de cadena de custodia a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde también se llevó a Jorge y su familia para realizar estudios genéticos. Allí se podrá determinar si se trata de la familia que buscamos”, indicó.

Nota recomendada: Layda Sansores mantiene triunfo en elección de Campeche tras recuento de votos

Cabe recordar que los esfuerzos tienen el objetivo de hallar a Paola de 22 años y a sus dos hijos, Mayrin de 3 y Jorge Dilan de 5 años, quienes no han aparecido desde el pasado viernes 10 de septiembre, cuando ocurrió el siniestro.

Jorge Armando de 24 años quien es padre de los pequeños y esposo de Paola, fue acompañado por la unidad de atención a víctimas del Estado de México a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense para desarrollar los estudios genéticos correspondientes, con el objetivo de constatar si hay compatibilidad con los vestigios humanos encontrados debajo de las rocas.

En tanto, en la zona afectada continúan los trabajos por parte de los equipos de rescate en la ‘zona cero’ del Cerro del Chiquihuite.  

DVC