UNACDMX apuesta abrir Cendis en todas la alcaldías que gobierne

Ciudad de México.- La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) comunicó una serie de acciones para revertir ciertas decisiones del Gobierno capitalino, en especial, el cierre de varios Cendis en la capital. 

"Luchamos para que siguieran las estancias, pero hubo una persecución contra los que estaban en contra de la desaparición de los Cendis", indicó Mauricio Tabe. 

En conferencia se prensa, se enfatizó en el rescate de los Cendis de las diferentes alcaldías, con lo cual se busca apoyar a las madres jefas de familia. 

"¿Cómo me voy a trabajar? Finalmente no es fácil pensar que no haya estancia", señaló una madre 

"Yo salgo todo el día, no tengo donde dejar a mi hijo sin la estancias infantiles, les pedimos vuelvan a abrir las estancias infantiles", indicó otro madre. 

pan

En la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa electa Sandra Cuevas, señaló que se contará con presupuesto público y privado.

"Todos los Cendis en Cuauhtémoc los rescataremos, pero como todos están mercados, así que rescataremos a los dos, con apoyo de la iniciativa privada e iniciaremos a partir del 2 de octubre", indicó la próxima mandataria. 

Lia Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, indicó que el modelo que piensan implementar  ya funciona en la alcaldía Benito Juárez.

Anunciaron que las acciones se tomarán en conjunto con la UNACDMX, ya tienen antecedentes en el Congreso de la CDMX, pues fueron propuestas que se hicieron cuando algunos de los actuales alcaldes de oposición eran diputados.