Uno de los autores de estudio de Ivermectina en CDMX se retracta

Ciudad de México.- Saúl Caballero, ex empleado de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), uno de los autores de un estudio de ivermectina, que publicó el Gobierno de la CDMX,  citó un tuit en el que el titular de la dependencia, José Peña Merino, defendió la publicación que fue eliminada de Socarxiv por presentar información engañosa.

"Como coautor de este artículo, yo sí me retracto de sus resultados y las consecuencias de este. Pido una disculpa por los posibles daños. Aplaudo y apoyo la decisión de Socarxiv de retirar el artículo científicamente falso", escribió. 

El documento aseguró que la ivermectina redujo en un 68 por ciento la probabilidad de hospitalización en capitalinos positivos a Covid-19.

Las autoridades incluyeron el medicamento en los paquetes que entregaron a pacientes positivos. Después, usaron datos personales sin el consentimiento de los pacientes para realizar la publicación, con recursos del erario.

ALCALDIA

El Gobierno de la CDMX mantiene que el fármaco se suministró hasta que autoridades federales desaconsejaron su uso en agosto pasado.

Sin embargo, autoridades sanitarias internacionales advirtieron de los riesgos desde antes de esta fecha.