Usan migrantes redes sociales para apartar lugares en albergues

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Decenas de migrantes de Centroamérica y El Caribe envían mensajes por redes sociales a albergues de la Ciudad de México antes de llegar, esto con el objetivo de apartar un lugar y evitar dar una vuelta en vano, informa La Razón.

De acuerdo con este periódico, Gabriela Hernández, directora del albergue Tochan en la alcaldía Álvaro Obregón, declaró que han “recibido mensajes por Facebook de personas de Centroamérica y El Caribe antes de que lleguen a la capital, para preguntar si hay espacio y apartarlo para no dar vueltas, ya que llegan cansados, hambrientos y con ganas de estar en un lugar seguro”, explicó.

Hernández comentó que han sido varias personas las que desde otros estados como Baja California, preguntan por la disponibilidad de un sitio donde resguardarse, toda vez que desean regresar al centro del país a buscar un empleo, ello porque en la frontera la situación es muy complicada.

La activista mencionó que a pesar de que a la Ciudad de México llegó y se fue una caravana de indocumentados, los extranjeros continúan arribando porque los flujos no paran hacia el centro del país.

Con información de La Razón

IMCM