Va segunda consulta sobre 'Conjunto Estadio Azteca'

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que el 28 de febrero iniciará el segundo periodo de consulta vecinal respecto del proyecto Estadio Azteca.

A través de periódicos de circulación nacional y correos electrónicos a las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) de la zona, informó este fin de semana que se instalarán 30 módulos para este proceso.

El anuncio se da a conocer después de que el viernes 11, oponentes al Proyecto se manifestaron afuera de las oficinas de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental para exigir la cancelación de los procesos de consulta vecinal para grandes construcciones.

Las preguntas en la consulta vecinal sobre el megaproyecto Complejo Estadio Azteca fueron tendenciosas, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local decidió que la constructora debía realizar una segunda vuelta, dijo Andrée Lilian Guigue Pérez, directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la dependencia.

En octubre del año pasado se llevó a cabo la primera consulta para que habitantes de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán conocieran y dieran su aprobación al proyecto, el cual planea construir un centro comercial, un hotel, pozos de agua, así como una ciclovía y biciestacionamientos.