Ve titular del Metro 'error humano' tras deceso de empleado en estación Tacuba

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, confirmó que su compañero Eduardo Hernández Genaro, quien trabajaba como jefe de estación en ese medio, murió atropellado por un convoy en la estación Tacuba, el pasado 20 de agosto, aunque matizó que ese “accidente” pudo ser por un “error humano”.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, para El Heraldo Radio, el funcionario sostuvo que a las 9:23 horas de ese día “se comienza a registrar en las videograbaciones, en las comunicaciones por radio y en las bitácoras, una serie de episodios. Este accidente trágico", indicó.

Calderón Aguilera afirmó que se registró un corto circuito en el tren 18, que iba de Tacuba a Tasqueña, lo que provocó la suspensión del servicio, por lo que se informó al Centro de Control y, posteriormente, al llegar un tren en contrasentido, se identificó que había una escobilla desprendida. 

"Esto ocurre porque hubo algún objeto que en el curso de su transitar, la arrancó", manifestó y destacó que en el STC tienen un reglamento para el tránsito de personas en las vías muy estricto, que todos los trabajadores deben conocer y aplicar.

Mientras que la madre de Hernández Genaro, la señora Francisca, aseguró en entrevista con Televisa, que su hijo bajó a las vías para retirar un objeto que las obstruía, momento en que fue embestido por un tren. "Mi hijo no bajó a darse el aire en las vías, mi hijo bajó porque alguien le dio la orden”, aseveró.

Sin embargo, el STC afirmó que el jefe de estación no participó en el retiro del objeto en vías y apuntó que la administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del hecho.

SE REUNIRÁN CON SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, avisó que se reunirá con la familia de Hernández Genaro, quien estaba por cumplir 28 años de servicio.

IMCM