Vecinos de Coyoacán intentaron linchar a presunto delincuente de casa-habitación

Foto: El Heraldo de México

Ciudad de México.- De acuerdo con varios reportes vecinales y de la policía, la madrugada del 29 de noviembre hubo un conato de linchamiento en la colonia Pedregal de Santo Domingo; alcaldía Coyoacán. Esto ocurrió después de que un sujeto fue sorprendido robando al interior de un domicilio y varios vecinos intervinieron, por lo que la policía tuvo que acudir al lugar para tranquilizar el ambiente.

Se conoce que esto sucedió´en la intersección de las calles Ahuejote y Ocoapan, donde un hombre de entre 40 y 45 años fue sorprendido por unos vecinos mientras robaba una vivienda. Cuando el presunto delincuente se percató de ello, intentó huir a través de las azoteas de las casas aledañas. 

Sin embargo, los vecinos de la colonia comenzaron a organizarse para dar con él y detenerlo y por último fue capturado cerca del lugar. Los vecinos, hartos del incremento de la incidencia delictiva de alto impacto, comenzaron a golpear al sujeto en cuestión.

La policía rescató a un presunto delincuente que se ocultó en una azotea tras meterse a robar una casa y fue golpeado por los vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán. Ocurrió sobre la calle Ahuejote y Ocoapan. #CDMX pic.twitter.com/cGlW42veEW

Durante los acontecimientos, hubo vecinos que no estuvieron de acuerdo con que se le haya propinado una golpiza al presunto delincuente, por lo que avisaron a la policía para que interviniera en los hechos. Cuando arribaron al sitio, evitaron que el sujeto siguiera siento golpeado por la turbamulta; después, los uniformados se llevaron al ladrón en calidad de detenido y esto no fue del agrado de los vecinos.

Después la situación se calmó un poco, en tanto los policías pudieron resguardar al detenido; pero aún varios vecinos estaban inconformes puesto que cuando el sujeto fue subido a la patrulla, lo intentaron bajar para seguir golpeandolo. Por ello, "los uniformados tuvieron que formar una valla con sus cuerpos para poder formar una especie de pasillo" para ingresar al detenido al vehículo.

Por el momento, se desconoce la identidad del presunto delincuente y tampoco se sabe a qué instancia jurídica fue trasladado. Se espera que durante el día, las autoridades capitalinas y de la alcaldía Coyoacán, brinden mayor información.

Con información de El Heraldo de México