Vecinos de la BJ se manifiestan para exigir dictamen sobre la calidad de agua

Vecinos de la BJ en desacuerdo

Ciudad de México.- Vecinos de la alcaldía Benito Juárez se mostraron en desacuerdo con los análisis realizados por el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex), después de reportar un olor similar al de la gasolina en el liquido vital.

Esta mañana de sábado 6 de abril, vecinos la alcaldía tomaron las avenidas Insurgentes Sur y Xola para exigir dictamen sobre la calidad de agua. Hasta el momento se han registrado en nueve colonias afectadas.

En días pasados Sacmex realizó un monitoreo los días 1 y 2 de abril, garantizando que el agua de la zona era apta "para el consumo humano".

 

Más tarde la alcaldía Benito Juárez anunció, que enviaría a analizar el liquido por su cuenta, del cual no ha habido más información en sus redes sociales.

De acuerdo con testimonios recabados por Diario de México, vecinos han señalado que el personal no traía recipientes para recabar muestras, además de una logística no adecuada, pues fueron visitados hasta dos veces en el mismo día.

Los trabajadores del gobierno capitalino, luego de recolectar agua indicaron que se enviaría a analizara a las dependencias locales y federales ya mencionadas, pero que estos resultados se darían a conocer hasta dentro de 15 días.

Daños en piel por el uso del liquido

A través de redes sociales la investigadora de la UNAM, Luciana Gandini, vecina de la Benito Juárez, mostró imágenes de eczenas en su piel antes de advertir que el agua tenía una capa grasosa.

 

Martí Batres habla al respecto

Martí Batres

El jefe de gobierno capitalino refirió que tras el análisis del aua del tanque de Santa Lucía que abastece a la alcaldía se realizan inspecciones y verificaciones a establecimientos que puedan vender algún tipo de material relacionado con este olor y se llevan a cabo verificaciones a construcciones que pudieran interferir en alguna línea hidráulica.

“No están cerca las instalaciones de hidrocarburos cerca de la zona, no la hay y por otro lado también es importante para nosotros trabajar con mucha objetividad por eso remarcó el tema de la objetividad y del carácter científico que tenga la información que se aporte para no tener especulaciones de tal forma que es muy importante los análisis que se están haciendo en esta etapa de las 389 tomas de agua en domicilio para saber que contiene”, refirió.