Video | 'Bájale de hue...': Sujeto golpea a mujer que le reclamó por pasear a su perro sin correa

Ciudad de México.- Un indignante incidente se viralizó en las redes sociales, cuando un hombre identificado como Fernando 'N' fue captado golpeando a una mujer en las calles de la alcaldía Iztapalapa. El motivo detrás de este violento acto se originó después de que la mujer le pidió al agresor que pusiera una correa a su perro mientras intentaba ingresar a un banco. El video del incidente, que rápidamente se difundió en línea, ha provocado una fuerte reacción de condena y una oleada de indignación.

En el video de 30 segundos, se puede observar y escuchar cómo el hombre amenaza verbalmente a la mujer antes de propinarle un golpe. La valiente víctima, lejos de quedarse impávida, lo enfrenta mientras se dirigen hacia el estacionamiento del banco, exigiendo respuestas por la agresión. Otra testigo del incidente, que estaba grabando, instó a las personas presentes a activar el botón de emergencia y llamar a la policía debido a la violencia que se estaba produciendo.

Las personas que se encontraban en el lugar no dudaron en intervenir. Un menor de edad incluso intentó patear al agresor en un intento por defender a la mujer maltratada.

La víctima, que forma parte de la cuenta vecinal de X @VillaDeCortesBJ, no se quedó de brazos cruzados y denunció la agresión ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo, el caso de "Lord Golpeador" ha tomado un giro sorprendente, ya que se reveló que Fernando 'N' había sido señalado previamente por agredir físicamente a su ex esposa y a una vecina.

Es importante destacar que la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece claramente que los dueños de perros deben pasear a sus mascotas con correa, sin importar su nivel de tranquilidad. Esta normativa se encuentra en el artículo 28 de la ley, que establece multas y sanciones para aquellos que no cumplan con esta regla, con el fin de prevenir posibles ataques a personas o a otros animales.