(Video) Captan a cacomixtle en la Línea 7 del Metro

Ciudad de México.- En una sorprendente aparición, usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) lograron captar en video a un cacomixtle en las vías de la Línea 7. El curioso animalito, en busca de alimento, fue avistado por los capitalinos mientras se movía entre los rieles del tren.

El avistamiento del cacomixtle en el Metro CDMX ha generado asombro entre los usuarios, quienes compartieron el video en redes sociales. Hace apenas una semana, una gallina fue el protagonista de una situación similar al pasearse por las vías del sistema de transporte subterráneo de la capital mexicana.

El cacomixtle es un pequeño mamífero de tamaño similar al de un gato doméstico, destacado por su cola larga y anillada. Este peculiar animal se alimenta principalmente de pequeños insectos, frutas, flores, así como de lagartijas y roedores. Por lo general, los cacomixtles son criaturas solitarias y no suelen formar grupos o manadas.

El avistamiento de un cacomixtle en pleno recorrido de la Línea 7 del Metro CDMX ha llamado la atención de los usuarios, quienes han compartido su sorpresa y curiosidad en las redes sociales. Esta inusual aparición demuestra una vez más cómo la naturaleza puede encontrar su camino en entornos urbanos, recordándonos la importancia de preservar y respetar la biodiversidad en medio de la vida citadina.

Las autoridades del Metro CDMX aún no han emitido un comunicado oficial respecto a esta situación, pero se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como del propio animalito en el sistema de transporte subterráneo.