(video) Critica mujer a joven por su forma de vestir en el Metro, 'haces pecar a los hombres'

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que cada quien es libre de vestir como se sienta cómodo y que ello no significa que ande en busca de incitar miradas, aún hay personas que juzgan a las mujeres por su forma de vestir, al asegurar que eso provoca una agresión de cualquier tipo: desde el acoso verbal, pasando por tocamientos no consensuados, acoso sexual y hasta agresión sexual.

Un claro ejemplo de que vivimos en una sociedad retrógrada y machista se ha constatado en un video vía TikTok, en el cual se observa a una joven que denuncia cómo una señora, de la nada, comienza a criticarle su manera de vestir, mientras ambas viajaban a bordo de un vagón del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro. 

La adulta le recrimina a la chica, al señalarle que su ropa provoca a los hombres, pese a que este argumento es muestra de intolerancia y falta de respeto y valores. Además de que muestra que persiste un pensamiento patriarcal e incluso religioso.

“Tú sabes, yo te lo digo por tu bien. Yo no gano nada”, se escucha decir a la mujer al inicio del breve video. 

Sin embargo, Abril empezó a grabar después de que le había dicho otras cosas en su sermón, por lo que la invitó a repetirlo para poder dejar testimonio.

“¿Qué me decía? ¿Que por mi forma de vestir?”, dice, a lo que la mujer le responde que “por tu forma de vestir haces pecar a los hombres”.

Abril le contesta que no es culpa de ella lo que hagan o no hagan los demás, pero la mujer insiste en criticarla “con argumentos que neta debieron ser muy populares hace unos cuantos siglos: pues sí es tu culpa porque tú te estás vistiendo de esa manera”, acotó la joven.

DEFIENDEN A LA CRITICADA

Otra señora que también viajaba en el Metro se dio cuenta de lo que pasaba y apoyó a Abril. Le dijo a la mujer que ella era libre de vestirse así y no tenía por qué decirle nada. ¿Sabes que respondió? Que Dios y la Biblia dicen que debes “corregir a tu hermano para que no cargues con culpa”, contestó la señora del sermón católico.

Se desconoce en que línea del STC Metro sucedió el hecho y no se aprecia en la grabación a las personas en cuestión, dado que la imagen se mantuvo todo el tiempo en movimiento.

@sirenitaapatica ¡De la nada llegó y me empezó a criticar! Dijo que me iba a ir al infierno por vestirme así y provocar a los hombres 🫠 #fypシ #8m #méxico #metro #cdmx ♬ original sound - Abril Cortes

IMCM