(video) Detienen a seis sujetos por posible robo de una 'camioneta de alta gama' en Cuajimalpa

Detenidos en Cuajimalpa

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron la detención de seis hombres probables integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación con violencia y quienes sustrajeron una camioneta de alta gama en la alcaldía Cuajimalpa.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales fueron alertados de un robo a casa habitación en la colonia Contadero.

 Uniformados al arribar al lugar ubicado en la avenida Arteaga y Salazar y el camino del Bosque, tuvieron contacto con un hombre, el cual denunció que varios sujetos ingresaron a su domicilio para sustraer su camioneta.

Cámaras de seguridad y C2 registraron un vehículo rojo  

Fue a través de cámaras de videovigilancia de la zona y con apoyo de monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, con lo que se obtuvo la ruta de escape de los responsables, además se ubicó a una camioneta y un vehículo compacto color rojo que servían de muro.

Los monitoristas del C2 poniente, dieron seguimiento a los vehículos involucrados e identificaron que circulaba rumbo a la carretera federal México Toluca, a la altura de la colonia Campestre Palo Alto, oficiales les indicaron que se detuvieran, sin embargo, aceleraron y emprendieron la huida por lo que se inició una persecución.

En la persecución

Al darles alcance, uno de los tripulantes dio detonaciones e intentaron acelerar, por lo que uniformados realizaron detonaciones disuasivas, en tanto uno de los posibles responsables abandonó una camioneta, mientras que el conductor de uno de los vehículos perdió el control y se impactó contra un poste.

Detienen a un grupo dedicado al robo a casa habitación

Al realizar una revisión de seguridad a los tripulantes de los vehículos, les hallaron un arma de fuego corta.

Por lo anterior seis hombres de 40, 34, 49, 23, 39, 33 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e integrará una carpeta de investigación del caso.

Mediante un cruce de información, se tuvo conocimiento que al parecer pertenecen a un grupo dedicado al robo a casa habitación con violencia.

Personas lesionadas

Uno de los detenidos presentó una lesión en la pantorrilla derecha, el cual fue valorado por una unidad médica, sin ameritar traslado hospitalario.