Video: En pleno frío y en víspera de Navidad, abandonan a perrito en Tlalpan

Irene RR

Ciudad de México.- Una noche antes de las celebraciones navideñas, vecinos de la alcaldía Tlalpan presenciaron, a través de cámaras de seguridad, el momento exacto en el que se identifica a mujer bajando de un vehículo Swift gris, para arrojar un cobertor al piso en el que puso a un perro para así abandonarlo.

El canino fue hallado en malas condiciones sobre la banqueta de una calle de la colonia Pedregal de San Nicolás. Los vecinos no dudaron en exhibir la acción en redes sociales donde muchos usuarios indignados han solicitado a las autoridades ubicar y sancionar a los responsables.

Luego de que el video se hiciera viral en la red social X, se pudo identificar a la mujer a través de comentarios, quien hasta el momento aún no ha sido castigada.

comentario vía: x

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local, Jesús Sesma, se encontró con el video considerando urgente fortalecer el Registro Único de Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC) para que las autoridades puedan identificar y actuar con mayor facilidad en contra de quien se atreva a abandonar a su animal de compañía y causarle daño.

Tal video del acto fue acompañado de los siguientes comentarios:

comentario vía: x

comentario vía: x

comentario vía: x