(Video) Madre golpea brutalmente a su hija víctima de bullying en escuela

Ciudad de México.- Una supuesta mamá ha causado controversia en redes sociales después de que se difundiera un video en el que se ve cómo golpea fuertemente a su hija tras ser víctima de bullying en la escuela. Los hechos ocurrieron en la colonia El Edén, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Según testigos, la madre se enteró de los abusos que sufría su hija por parte de otras compañeras, por lo que decidió tomar medidas físicas. En el video, se puede observar cómo la mujer encara a la menor y le da una cachetada, para después jalarla del pelo y golpearla en la cabeza. Incluso, le propina una patada en la columna vertebral mientras la joven se encuentra en el suelo llorando.

Los usuarios de redes sociales han condenado enérgicamente la actitud de la madre, quien debió buscar otras formas de ayuda y solución al problema que estaba enfrentando su hija. Los internautas etiquetaron al DIF estatal y otras autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Es importante destacar que el bullying es un comportamiento agresivo y repetitivo que puede manifestarse de diferentes formas, como insultos, burlas, amenazas, agresiones físicas o psicológicas, exclusión social y ciberacoso. Este tipo de comportamientos puede tener graves consecuencias, como la ansiedad, depresión, aislamiento social, bajo rendimiento académico y en casos extremos, el suicidio.

Es necesario promover la cultura del respeto y la tolerancia, así como la educación y la conciencia sobre los efectos negativos del bullying en la sociedad. Además, es fundamental que se fomenten políticas y medidas que prevengan y combatan el acoso escolar y que se brinde apoyo a las víctimas y a sus familias.