Video: Motociclista se niega a revisión y golpea a policías, es detenido

Ciudad de México.- Ya se están volviendo comunes los reportes de civiles que se enfrentan a golpes con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la Ciudad de México, en hechos grabados y difundidos a través de las redes sociales.

El caso más reciente fue publicado sucedió ayer en el cruce del Eje 2 Oriente y la calle Oriente 28, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde se aprecia a policías y agentes de tránsito intentando someter a un sujeto, quien se defiende y los pone en jaque, al resistirse para posteriormente soltar golpes. 

En la grabación se aprecia cómo al menos siete uniformados se ven nulificados e indefensos ante las arremetidas del corpulento sujeto.

Pero, a través de un comunicado, la SSC informó que el zafarrancho ocurrió en un punto de revisión de motocicletas, cuando los policías le marcaron el alto al motociclista que “no portaba placas de circulación y solo tenía un permiso provisional emitido por autoridades del estado de Guerrero, además se percibía un olor característico a la marihuana”.

“Al bajar la velocidad, el hombre se tornó agresivo y para evitar la revisión preventiva, golpeó en el rostro al uniformado quien respondió la agresión, lo que provocó que otros ciudadanos intervinieran y se registrara una riña”, aseveró.

Agregó que el hombre de 22 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el policía agredido fue valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron lesión por golpe contuso y probable fractura de nariz.