(Video) Persona escala torre del Cablebús y provoca tres horas de suspensión

Ciudad de México.- Este sábado, el servicio en las estaciones Indios Verdes y Ticomán de la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) se vio interrumpido durante más de tres horas debido a que una persona escaló una de las torres del teleférico en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La suspensión del servicio fue reportada por el organismo Cablebús alrededor de las 8:24 horas. La persona que subió a la torre amagaba con lanzarse y exigía que se le consiguiera trabajo, según informó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó en sus redes sociales que Myriam Urzúa, junto con elementos de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron la emergencia y resguardaron la integridad de la persona ajena al servicio.

El individuo escaló una torre ubicada en Calzada Ticomán y Pernambuco, en la colonia Lindavista. Como parte del operativo, también se cerró la circulación en la vialidad, lo que afectó a decenas de automovilistas.

Para las 11:13 horas, Lajous informó que la persona que subió a la torre ya estaba resguardada por las autoridades y no había sufrido lesiones. A las 11:38 horas, el organismo Cablebús anunció que el servicio se había reanudado en toda la Línea 1.

Tags