(video) Se oponen a detención de ambulante y dejan a cinco policías lesionados en el Zócalo

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Un enfrentamiento ocurrido entre policías capitalinos y personas que se opinan a la detención de un comerciante ambulante, dejó como saldo cinco uniformados de la Policía Auxiliar (PA) heridos y tres civiles arrestados. 

Los hechos se viralizaron en redes sociales, cuando los oficiales realizaban labores de seguridad en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, momento en que recibieron el reporte de un hombre que ejercía el comercio informal en Plaza de la Constitución, por lo que al ser una actividad prohibida, se aproximaron a verificar la situación.

No obstante, al dialogar con el sujeto en cuestión, decenas de ciudadanos que ahí estaban se aglomeraron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ello con la finalidad de liberar al detenido.

Debido a esta situación, llegaron más efectivos para contener la situación minutos más tarde, además, solicitaron servicios médicos para atender a cuatro hombres y una mujer de la PA que tuvieron heridas, quienes fueron llevados a un hospital, donde los reportan estables.

Con base en la SSC, los agentes detuvieron a un hombre de 35, una mujer de 21 y dos adolescentes de 17 años, señalados como los posibles responsables de las agresiones, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de Quadratín

IMCM