(video) Usuarios de la recién renovada Línea 1 del Metro quedan atrapados en vagón

Redacción

Ciudad de México.- Pese a la reciente renovación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, decenas de usuarios se quedaron atrapados en un vagón, aunque la autoridad de este medio de movilidad aseguró que no hubo tal emergencia, sino que se retiró un tren para revisión luego de una falla en las puertas mecánicas.

Con base en un video que circula en redes sociales, se ve cómo lo pasajeros estaban adentro de la “limusina naranja”, dado que no podrían descender debido a que las puertas no abrían.

La grabación muestra a un hombre de sudadera gris de Batman manipular con una llave especial los seguros de la puerta, con la cual logra abrirla y así poder salir del convoy. 

De inmediato, un trabajador de protección civil y un hombre de saco negro con otra llave cierran y aprietan el compartimiento que destrabó el pasajero, con lo cual lograron que las puertas volvieran a cerrar.

Varios periodistas señalaron que pese a estar modernizada esta ruta, cómo es posible que tenga problemas de mantenimiento y seguridad.

“Se retiró un tren de Línea 1 para revisión del sistema de puertas. Personal del sistema atendió la situación. No hubo usuarios atrapados. Al momento la circulación de los trenes es continua. El forzar el sistema de puertas puede afectar los mecanismos que a su vez provocan retrasos”, contestó el STC Metro vía redes sociales a los posteos que difunden lo acontecido.

IMCM