(videos) Accidente provoca cierre de la México-Puebla por más de 8 horas

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Cerca de la una de la mañana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que se cerró el paso en carriles de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México debido a un múltiple accidente automovilístico a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, Estado de México. 

Mientras que a las 9:37 horas, posteó vía Twitter que quedó restablecida la circulación en ambos sentidos, aunque manifestó que hay alrededor de 4 kilómetros de fila de unidades de manejo para poder circular con cotidianidad. 

De acuerdo con las autoridades, por este hecho en el que un tractocamión se volcó, una persona falleció y tres más resultaron heridas. Además, los tubos de acero industriales que transportaba quedaron esparcidos sobre el pavimento. 

Según Protección Civil , en este suceso se vieron involucradas tres camionetas y un tráiler, el cual se volteó sobre la carpeta asfáltica en dirección a Ciudad de México. 

PÉRDIDA DE FRENOS 

Trasciende que la unidad pesada se habría quedado sin frenos, por lo que el conductor subió a la rampa de frenado, donde intentó maniobrar, pero no lo logró y se impactó contra varios vehículos particulares que también circulaban por la vialidad. 

Capufe señaló que para permitir las labores de emergencia se redujo el paso de carros en los carriles con dirección a Puebla, por lo que exhortó en ese momento a conductores a tomar precauciones y avisó que para más información de este percance llamarán al número telefónico 074. 

Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de la Guardia Nacional adscritos a carreteras, quienes atendieron los estragos del choque. 

Para las 7:30 horas, Capufe informó que había cierre parcial de circulación en esa autopista, sin embargo, destacó que se mantenían las tareas en la zona y que se contaban aproximadamente 8 kilómetros de fila de coches. 

IMCM