(videos) Recorren hombres armados y encapuchados calles en Tlalpan; SSC señala operativo

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que hombres armados y encapuchados recorrieron calles de la alcaldía Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que eran elementos federales efectuando un operativo.

Luego que se diera a conocer un video de estos hechos y que se especulara que se trataba de presuntos delincuentes, la corporación precisó que se trató de una diligencia ministerial en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección.

Según la SSC fue el pasado martes, alrededor de las siete de la noche, que operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, emitieron la emergencia de un probable robo a casa habitación en la calle Melchor Pérez de Soto.

Aunque la dependencia local indicó que al llegar a la calle Circuito Jesús Lecona y Jesús Lecona, observaron varias camionetas y a un grupo de hombres resguardando la zona y, al realizar una entrevista, refirieron que llevaban a cabo una diligencia ministerial autorizada por autoridades federales.

Vecinos difundieron un video en redes sociales en el cual se observan a sujetos portando armas largas y con el rostro cubierto ingresando a una vecindad en el sector antes mencionado.

Según lo reportado, los sujetos, de quienes se desconoce si son policías o integrantes de la delincuencia organizada, buscaban a unas personas que supuestamente viven en ese sitio, aunque ingresaron a varios domicilios, pero no se llevaron a nadie.

No obstante, la SSC abundó que sus oficiales dieron aviso de lo ocurrido a sus superiores y se retiraron del lugar para permitir que continuaran estas actividades.

IMCM