Vinculan a proceso a Alejandro del Valle por violencia familiar y abuso sexual

Foto: Especial

Ciudad de México.- Luego de cinco días de haber sido reaprehendido Alejandro del Valle, socio de la aerolínea Interjet, un juez lo vinculó a proceso por su probable participación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, registrados en marzo y abril de este año, en agravio de su esposa e hijos menores.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer anoche que el impartidor de justicia, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el empresario, impuesta en la audiencia inicial, por lo que éste permanecerá en el reclusorio Oriente. Además, se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con la indagatoria, el hombre posiblemente ejerció violencia física, psicoemocional y patrimonial en agravio de la víctima y agresión de tipo sexual en contra de varios niños.  

Según la pesquisa, su esposa, Irina “N” de origen ucraniano, lo denunció ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan.  

Ahí señaló que su cónyuge en diversas ocasiones ejerció violencia física, psicoemocional y patrimonial en su contra, además de agresión de forma sexual en contra de sus hijos. 

Fue el pasado 6 de mayo cuando Del Valle fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por estos presuntos crímenes. 

LIBRÓ DEFRAUDACIÓN FISCAL

Previamente, Del Valle había sido arrestado en septiembre del año pasado antes de ingresar al Club de Industriales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico. El empresario tenía una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos, sin embargo, salió del reclusorio Sur en diciembre pasado. 

IMCM