Vinculan a proceso a los cuatro detenidos por transportar 1.6 toneladas de cocaína

Foto: FGJ-CDMX

Ciudad de México.- Fueron vinculados a proceso los cuatro detenidos el pasado 26 de julio, quienes transportaban 1.6 toneladas de cocaína, así lo determinó un juez de control. 

Durante la continuación de audiencia, el impartidor de justicia decidió iniciarles el proceso por el delito de cohecho y declinó competencia por delitos contra la salud al ámbito federal, debido a la cantidad de droga que les aseguraron, por lo que será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de formular la imputación correspondiente. 

Con esta decisión permanecerán en el Reclusorio Norte Carlos “N”, Guillermo 'N', Jesús “N” y Luis “N”, todos originarios de Durango, según sostienen las autoridades capitalinas; asimismo, el juzgador dio como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria. 

El acto judicial realizado hoy no duró más de 30 minutos, por lo que no fue difícil que les hayan ratificado la medida cautelar de prisión preventiva que se les había impuesto desde el jueves pasado.   

Hace una semana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interceptaron en Avenida Río de los Remedios y el Circuito Exterior Mexiquense, alcaldía Gustavo A. Madero, un cargamento con mil 680 kilogramos de cocaína, acción que derivó en el arresto de estas personas, de las que tres de ellas cuentan con antecedentes delictivos. 

De esta forma, los uniformados impidieron el paso a dos tractocamiones, en los que encontraron plataformas habilitadas con compartimentos que ocultaban paquetes llenos de cocaína. Además, fue asegurado otro vehículo que aparentemente fungía como escolta.  

La cantidad de lo incautado podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México y el doble en Estados Unidos, según indicó en su momento Omar García Harfuch, titular de la SSC. 

IMCM