Vinculan a proceso a mujer por secuestro en Tenango del Valle

Ciudad de México.- En un caso que ha conmovido a la comunidad de San Miguel Balderas, Tenango del Valle, las autoridades del Estado de México han dado un paso significativo en la investigación de un secuestro ocurrido el pasado 27 de noviembre de 2023. Dulce María "N", una mujer presuntamente involucrada en el secuestro, ha sido vinculada a proceso después de que se encontrara que el pago del rescate fue depositado en su cuenta bancaria. Lamentablemente, a pesar del pago del rescate, la víctima aún no ha sido localizada y permanece desaparecida.

El hecho se desencadenó cuando la víctima fue abordada y privada de su libertad por varios individuos al salir de su domicilio. Posteriormente, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia, exigiendo una suma de dinero a cambio de la libertad del secuestrado. En un acto desesperado por recuperar a su ser querido, la familia cumplió con el pago del rescate, que fue rastreado hasta la cuenta de Dulce María "N".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actuó rápidamente, deteniendo a la sospechosa y procediendo con su ingreso a un centro penitenciario regional. Tras la evaluación de las pruebas presentadas, la autoridad judicial decidió vincularla a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada mientras espera recibir sentencia.

Este caso ha destacado la urgencia y la importancia de la colaboración ciudadana y la respuesta efectiva de las autoridades para combatir el delito de secuestro en la región. Mientras tanto, las investigaciones continúan en un esfuerzo por localizar a la víctima desaparecida y detener a todos los involucrados en este acto delictivo, reafirmando el compromiso de las autoridades con la justicia y la seguridad de sus ciudadanos. La comunidad permanece en espera de noticias esperanzadoras sobre la localización y el retorno seguro de la víctima a su hogar.