Von Roehrich invirtió 200 millones en asfaltar calles, ahora Taboada vuelve a asignar millones

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- La alcaldía Benito Juárez asignó en su presupuesto 2018 un total de 89 millones 802 mil 43 pesos para asfaltar las calles de la demarcación. Pero en la administración de Christian Von Roehrich, exjefe delegacional, ya se había invertido 200 millones de pesos en el mismo rublo.

“En esta demarcación apostamos a crear una mejor infraestructura para promover un mayor desarrollo. En este año, hicimos una inversión de aproximada de 200 millones para reencarpetado y de 200 millones para intersecciones seguras”, aseguró Christian von Roehrich en 2017.

Aaron Cruz Soto
Foto: Cuartoscuro 

Solamente en 2016, el jefe delegacional pidió a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, un presupuesto de 115 millones de pesos para renovación de infraestructura vial y reencarpetado.

NOTA RELACIONADA: Intentan secuestrar a conductor de Didi

Ahora, Santiago Taboada pidió  millones de pesos para asfaltar la alcaldía, pero con un nuevo sistema de concreto hidráulico. Es importante considerar que la demarcación recibió 2 mil 253. 81 millones de pesos de presupuesto, recursos que señaló el mandatario se utilizarían para: Blindar BJ, instalación de captadores de agua pluvial, celdas solares, apoyos a policías, instalación de luminarias inteligentes, entre otras.

ACS