Zoológicos capitalinos reanudarán actividades a partir del martes

Ciudad de México.-  A partir del próximo martes, zoológicos de la Ciudad de México, podrán reanudar actividades bajo el Semáforo Epidemiológico Naranja.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad, se informó que los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón operarán de martes a domingo en un horario de 10:00 a 15:00 horas, mientras que el zoológico de Los Coyotes a partir de las 06:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Asimismo, se detalló que, en esta primera etapa de reapertura, los recintos estarán al 30% de su capacidad, en caso de que en ciertos horarios se llegue al límite del cupo, se cerrará el ingreso a los visitantes hasta nuevo aviso, y se les pedirá que regresen más tarde, por lo que es importante la colaboración de las personas para disminuir los riesgos de contagio.

De igual modo, los visitantes deberán cumplir con los protocolos sanitarios como el buen uso de cubrebocas (cubrir nariz y boca), permanecer en grupos familiares, guardar sana distancia con otras personas visitantes, no tocar superficies como barandales, cristales, paredes, bancas, pisos, etc.

Los visitantes, no podrán permanecer más de 10 minutos frente a un albergue y la permanencia dentro del zoológico no deberá exceder 90 minutos.