Abandonan la cárcel por amnistía o preliberación 4 mil 704 presos: SSPC

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que cuatro mil 704 presos han salido de las cárceles debido a que se han beneficiado del programa de libertades anticipadas y procesos de amnistía. 

Fue en la mañanera desde Palacio Nacional, detalló que de julio de 2022 a febrero de 2023, suman cuatro mil 461 preliberaciones y 243 amnistías. 

“En el caso de las preliberaciones son a mujeres, adultos mayores, a personas con enfermedades crónico-degenerativas; así como indígenas o algunos que cumplieron con los requisitos de la ley. En el caso de amnistía son a mujeres; a personas con discapacidad permanente o que tienen pobreza, indígenas o que son víctimas de tortura o de intimidación o de discriminación”, precisó la funcionaria. 

"También, en el caso de amnistía, son a mujeres; a personas con discapacidad permanente o que tienen pobreza, indígenas o que son víctimas de tortura o de intimidación o discriminación”, abundó. 

Por otro lado, dijo que el próximo 20 de febrero se van a reanudar las labores del Tianguis del Bienestar en la Mixteca de Oaxaca, donde ofertarán artículos decomisados o incautados a la delincuencia organizada y que están en buen estado, completamente nuevos.  

“Se entregan a comunidades que son marginadas que lo necesitan; se entregan artículos completamente nuevos: ropa, calzado, artículos para el hogar, y se entregan en estas comunidades", redundó. 

IMCM