Abogados de Murillo Karam impugnarán prisión preventiva

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó que Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) se queda en prisión preventiva por tortura, desaparición forzada y contra la impartición de la justicia con relación al paradero de los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, sus abogados dijeron que impugnarán dicha medida cautelar. 

Antonio López, uno de los litigantes aseveró que aún no conocen quién está detrás de la acusación directa en contra de su cliente y que tampoco saben cómo es que se llegó a este proceso por el caso Ayotzinapa. 

Manifestó que cuando se realizó la acusación a Murillo Karam, el impartidor de justicia preguntó a la Fiscalía General de la República (FGR) quién era la persona que busca imputarlo, a lo personal de dicho organismo comentó que hay una vista del Tribunal Colegiado de Tamaulipas, pero no señalaron quién declaró al respecto. 

“Durante toda la investigación que hace la Fiscalía no se desprende una sola persona, sea testigo, sea víctima o sea coimputado que señale directamente a mi representado como una persona que ordenó, instruyó o consintió alguna actuación ilegal”, indicó López en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 

Sobre la salud de Murillo Karam, dijo que desde antes tenía problemas como enfermedades crónicas y que por ello se pidió que lleve a cabo la prisión domiciliaria.   

OBTIENE FGR MÁS TIEMPO 

Anoche, en audiencia que duró 13 horas, Fuerte Tapia ratificó la prisión preventiva justificada ante la posibilidad de que Murillo Karam decida salir del país o esconderse en alguna de las propiedades que tiene en varios estados.  

Tras esto, el extitular de la PGR permanecerá en el Reclusorio Norte al menos 90 días naturales, es decir, hasta finales de noviembre, luego que se determinó un plazo de tres meses para que se llegue al término de la investigación complementaria.  

La FGR cuenta con este plazo para recabar más pruebas que permitan emitir una sentencia.  

IMCM