Abren 40 mil vacantes en Jóvenes Construyendo el Futuro

Ciudad de México.- Este lunes la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) abrió 40 mil vacantes para las personas de 18 a 29 años que no estudian o no cuentan con algún empleo.

Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, detalló en un video publicado en redes sociales la apertura de 40 mil vacantes de capacitación en abril, con el de fin de “crear oportunidades para quienes más lo necesitan”.

Hizo un llamado a los jóvenes a registrarse en https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

Durante el tiempo de capacitación, el Gobierno de México les otorga una beca de 5 mil 258 pesos y seguro médico del IMSS. Asimismo, continuando con la estrategia territorial de oficinas móviles, que busca dar atención focalizada y llevar el programa a los municipios que más lo necesitan, les recordamos que estén pendientes del calendario que está por salir para que asistan a la más cercana”, refirió.

Este programa busca vincular a jóvenes con empresas, talleres, instituciones o negocios que les permitan desarrollar o fortalecer hábitos laborales y competencias para incrementar las posibilidades de obtener un empleo en el futuro.

Tags