Absuelven a Juan Vera Carrizal, acusado de atacar con ácido a la saxofonista Elena Ríos

Absuelven a Juan Vera Carrizal, acusado de atacar con ácido a la saxofonista Elena Ríos

Redacción 

Ciudad de México. – A través de redes sociales la saxofonista María Elena Ríos, informó que el juez José Gabriel Ramírez Montaño, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, determinó dejar en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en su contra, así como a otros dos de sus agresores. 

"Este Tribunal considera que la representación social con las pruebas aportadas no logó destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados y como consecuencia de ello he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rúben Loaeza de la acusación en su contra que formuló el agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa", Ramírez Montaño, durante la audiencia que se realizó este 14 de agosto.

El juez Ramírez Montaño, señaló que en consecuencia los presuntos agresores quedan en libertad de manera inmediata, quedando sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva impuesta. Asimismo, ordenó el levantamiento de cualquier embargo precautorio o aseguramiento de bienes. 

Agregando que los detalles de argumentación fáctica, probatoria y jurídica se precisarán en la sentencia, una vez integrada. 

"Las exigencias que la ley señala para la emisión del fallo han sido cumplidas", apuntó. 

María Elena Ríos, señaló que al juez le tomó 20 minutos dejar en libertad a sus tres agresores, destacando que esa es la impunidad que viven las mujeres cuando luchan por justicia. 

"Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad. 20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño la resolución", escribió la saxofonista.

CASO DE INTENTO DE FEMINICIDIO EN CONTRA DE MARÍA ELENA RÍOS

Recordemos que el 9 de septiembre de 2019, la saxofonista fue atacada con ácido a las afueras de su domicilio en Huajuapan de León, Oaxaca. El acto fue calificado como intento de feminicidio, presuntamente orquestado por Juan Antonio Vera Carrizal, un ex diputado y empresario local, quien, según las investigaciones, pagó a los agresores materiales para llevar a cabo el ataque.

Luego de una lucha constante, el caso llegó a Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tiempo después, detener a dos autores materiales. 

PGC 

Síguemos en Google News