Abuso sexual y feminicidios al alza en Chihuahua: Sedena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en Chihuahua, los delitos de alto impacto como abuso sexual, feminicidios, lesiones dolosas y robo a transeúnte tuvieron en junio una tendencia al alza en comparación con mayo pasado.

Durante la mañanera que esta vez se realizó en Ciudad Juárez, el funcionario matizó que pese a lo anterior, hay una baja general en cuanto a delitos de alto impacto.

“En cuanto a feminicidios, este delito ve un alza de cinco, estos se presentaron cuando en mayo habíamos tenido cuatro, y en abril y marzo tres. En violación, 104 eventos delictivos, cuando en meses anteriores habían sido 98 y 84”, aseveró.

Sandoval González refirió que los municipios considerados focos rojos son: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo de Parral, donde agregó, concentran el mayor porcentaje de criminalidad.

Respecto a lesiones dolosas, y en compañía de Javier Corral Jurado, gobernador del estado, el encargado de la Sedena apuntó que en junio se presentaron 495 casos lo cual “tiende a una ligera alza que viene de mayo que habían tenido 477 únicamente y en abril con 396”.

IMCM