Acapulco registra alza de contagios Covid; en Cancún reportan transmisión en hotel

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud de Guerreo, reveló un aumento en contagios y hospitalizaciones en pacientes por covid-19 en Acapulco.

En conferencia, anunció que hay 141 internados, de los que, 25 están en estado crítico, al tiempo que mencionó que en los módulos de pruebas instalados en el puerto se observaron largas filas de personas en espera de obtener un diagnóstico.

Sin embargo, pese a ello, y ante los mil 383 casos activos que hay en toda la entidad, donde Acapulco concentra 753, dicho destino turístico registró este lunes 48.7 por ciento de ocupación hotelera. 

Mientras que el Ayuntamiento señaló que a pesar de que el semáforo continuará en verde, el puerto operará con capacidades de aforo de semáforo epidemiológico naranja ante el arribo de turistas, por lo que las nuevas restricciones contemplan desde hoy y hasta al 18 de julio, que hoteles y condominios podrán hospedar a visitantes al 60 por ciento de su capacidad.

Albercas públicas, balnearios, deportes acuáticos, playas y servicios náuticos, operarán con el mismo aforo y todas las actividades en estos lugares se suspenderán a partir de las 19:00 horas hasta las 07:00 horas. Asimismo, queda prohibido el ingreso de bebidas y alimentos. 

En restaurantes al aire libre y espacios cerrados con o sin venta de bebidas alcohólicas, así como bares con venta de alimentos, deberán operar al 50 por ciento y únicamente hasta las 01 horas. 

Los centros nocturnos, bares, casinos y salones de eventos sociales podrán funcionar únicamente aquellos que cuenten con espacios abiertos, pero al 50 por ciento de su capacidad y también hasta las 01:00 horas. 

BROTE DE CASOS EN HOTEL

En Cancún, uno de los empleados del Hotel Vidanta, ubicado en la Riviera Maya, ha denunciado el brote masivo de Covid-19 dentro de reconocido complejo turístico. 

Según el testimonio recabo por la prensa local, la transmisión no solo se presenta en huéspedes, sino también en sus trabajadores, quienes al parecer deben laborar estén o no contagiados.

De acuerdo con la versión que refieren los portales digitales, el empleado asevera que ha habido algunas muertes. 

Por su parte, la gerencia del hotel no habría tomado medidas al respecto, según lo registra La Verdad Noticias, al recibir una comunicación del empleado denunciante.

IMCM