Acusa AMLO 'lluvia' de mentiras en medios para incidir en comicios del Edomex

Redacción

Ciudad de México.- Hay una campaña de desinformación por parte de medios de comunicación en la Ciudad de México contra el gobierno federal, cuyo objetivo es influir negativamente en la próxima elección del Estado de México a realizar el 4 de junio, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desde Palacio Nacional y sin dar ninguna evidencia para sustentar sus comentarios, López Obrador señaló que se vive una “lluvia de mentiras” que particularmente arrecia en las estaciones de radio.

“Lo que hay hoy en la Ciudad de México es esa campaña hegemónica, totalitaria, en contra nuestra porque quieren influir en la elección del Estado de México”, expresó el mandatario.  

“Están desatadas todas las estaciones de radio en la Ciudad de México, de que están en contra de nosotros, del gobierno, como nunca (…), es mucho más en estos días y la única explicación lógica es que están queriendo influir en la elección del Estado de México”, insistió. 

Según el jefe del Ejecutivo federal, la intención de esta prensa es que siga dominando “la oligarquía corrupta (…), para hablar claro, no quieren lo que ellos llaman ‘populismo’, no quieren que el gobierno sirva al pueblo”, recalcó al asegurar que estos medios apoyan a la oposición. 

Para ejemplificar lo que dijo, recordó que en 2006 que hubo una campaña que lo calificaba como “un peligro para México”, por la cual incluso el escritor Carlos Monsiváis le pidió tener cautela.  

“No hay ni un sólo noticiero objetivo, de los articulistas en la prensa, la mayoría, casi todos, para Ciro Gómez Leyva todo está mal, para López Dóriga muy mal, y para Loret de Mola, requete mal”, apuntó López Obrador. 

IMCM