Senadora Abreu Artiñano, exhibida por recibir dinero, también fue acusada de acoso sexual

Ciudad de México.- En la noche del 6 de febrero, la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano fue exhibida en una videos recibiendo dinero en efectivo dentro del palacio estatal de gobierno, el escándalo se suma al señalamiento de acoso sexual que tuvo en octubre de 2022.

En las grabaciones, se observa en dos ocasiones a Abreu Artiñano ver cómo le ponen fajos de dinero en bolsas de papel.

En un reportaje de N+, se le preguntó a la actual senadora de Morena sobre el dinero, a lo que ella respondió que “a menos de que me hayan mandado a pagar algo, algún derecho y me hayan dado dinero para pagarlo”.

Yo no recibo dinero de nadie… A mí una vez fue para pagar derechos (…) que tenían de cuestión de, no sé, tengo que buscarlos, eran cuestión de unos impuestos”, aseveró.

ACOSO SEXUAL

Luego de la tensión que hubo en el Senado de la República durante el uso de la palabra de Lilly Téllez (PAN), una de las legisladoras más criticada fue Rocío Abreu Artiñano (Morena), por sus declaraciones en las que tacha de “baja maridos” a la panista.

Sin embargo, Daniela Acosta, activista y lideresa sindical, escribió en Twitter que la senadora morenista la acosó en una visita que realizó al Senado.

De acuerdo con el hilo, Acosta relató que Abreu Artiñano le dijo que fuera a su oficina para “echar un mezcalito” y “’supuestamente’ sin querer, me tocaste la cadera”.

Reaccioné agresiva, y mejor te fuiste”, redactó la activista.

La líder sindical aseguró que los dichos contra Téllez son “una bajeza”.

¡Además de vomitar veneno, eres una acosadora! ¡La doro fue antes de tus perversas intenciones!”, agregó.

Además, Acosta subió una foto en la que escribió que fue tomada antes “de tus porquerías”, ya que, aseguró, “detesto el acoso, venga de quien venga y de inmediato reaccioné agresivamente, y te mandé al carajo”.

¡Recuérdalo senadorita, arrastrada y sin dignidad! ¡Y si no te acuerdas, aquí estoy para recordártelo!”.

No obstante, finalizó el hilo para cuestionar a la morenista sobre la calidad moral para hablar de otras personas por parte de “tu bancada de miserables” y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comen santos y defecan diablos”, finalizó.

PASADO DEL PRIISTA

Antes de llegar a las filas de Morena en el Senado de la República, Rocío Abreu Artiñano se desempeñó entre 2003 y 2009 en la contraloría del gobierno del Distrito Federal durante la administración del entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

También tuvo un paso por en la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Fue diputada local en 2009 y después se desempeñó como diputada en la Cámara de Diputados, y fue gracias a la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza que llegó al Senado (2015-2018).