Adán Augusto insiste en indagatoria en La Haya contra Calderón y en otros tribunales

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, Adán Augusto López Hernández, encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional de La Haya y otros tribunales. 

Durante su visita al Congreso de Coahuila, sostuvo que, hasta el momento, la indagación en La Haya se encuentra en el periodo de recolección de pruebas. 

“Hay una demanda en la Corte Penal Internacional, en La Haya, y está en periodo de formación de pruebas, y hay otra demanda en otros tribunales internacionales”, manifestó.  

Recordó que este caso se debe a la operación Rápido y Furioso, que permitió comercializar armas que eran para las Fuerzas Armadas o las policías estatales al crimen organizado. 

López Hernández refirió que por eso este asunto se encuentra detenido en Estados Unidos Genaro García Luna “y si el número dos de ese gobierno está sujeto a ese proceso seguramente no tardará en llegar la justicia y va a llegar más arriba”, recalcó al finalizar su dialogo ante diputados locales. 

Fue el pasado 25 de octubre, que López Hernández señaló por primera vez que existía una investigación internacional en contra de Calderón Hinojosa, sin ofrecer más detalles  

IMCM